Batería de bicicleta CK (Transportin)

Las baterías CK CicloTEK ofrecen un excelente resultado. Aún siendo unas baterías algo más pesadas que el resto de las baterías cicloTEK, su autonomía es excepcional, en función del voltaje y la capacidad que tenga y del kit en el que vayan montadas.

Se trata de baterías diseñadas para ir montadas en un transportín especial, que se suministra con el kit correspondiente, robusto y a la vez ligero que soporta una carga de 25 Kg. Esas características lo hacen ideal para viajar con alforjas ya que éstas, a la vez, “esconden” la batería de miradas indiscretas, que verán únicamente unas alforjas montadas en una bicicleta.

Los kits de 36 v. que CicloTEK sirve con estas baterías llevan además una caja controlador que se instala también en el transportín y que puede permitir colocar el controlador de y el cableado sobrante, de forma que la centralita también queda oculta, protegida y aislada (consulte en cada producto la posibilidad de colocar el controlador en la caja suminsitrada con el kit).

Para instalar un kit con batería CK de 36 v. lo primero es colocar la caja del controlador en el transportín. Ésta se fija con cuatro tornillos y sus correspondientes tuercas y arandelas al soporte. La caja del controlador se cerrará al final de la instalación del kit, una vez colocado el controlador y todo el cableado, con unos pequeños tornillos que evitarán que se abra.

Una vez que tenemos colocada la caja controlador (la parte inferior), debemos proceder a colocar el transportín en la bicicleta.

El montaje es sencillo, pero es necesario identificar donde se colocan las piezas respectivas. Las imágenes siguientes son suficientemente explicativas.

Tenga en cuenta que necesitará tornillos suplementarios además de los facilitados con el transportín. Normalmente, el soporte al cuadro varía en función de la bicicleta y las bicicletas suelen traer ya esos tornillos. El kit incluye sujecciones para pulpos.
La batería CK de 24 v. y 10 Ah. es más pequeña  que la de 36 v y tiene una estructura ligeramente diferente a la anterior. Si bien el trasportín se coloca prácticamente igual, el alojamiento de la batería no dispone de hueco para el controlador. En este caso, si se trata de un kit completo, CicloTEK se lo sirve con una bolsa especial para colocar el mismo.
Para conocer el rendimiento, autonomía, medidas y peso de cada batería, por favor, pinche aquí