¿Dónde debemos colocar el controlador de nuestro kit de conversión?
El “cerebro” de nuestro motor eléctrico no puede ir en cualquier parte. De él salen un considerable número de cables que, por funcionalidad y por estética no es conveniente que queden al aire, visibles para todos y que, en un momento dado pueden correr el riesgo de mojarse o dañarse.
Existen múltiples soluciones para guardar el controlador y los cables sobrantes que a la vez que ofrecen un buen resultado estético permitan un acceso fácil y adecuado al controlador por si es necesario realizar alguna manipulación en el mismo (por ejemplo para colocar unas luces). En general, estas soluciones están vinculadas al tipo de batería que se usa.
Una de las soluciones más efectivas es colocar el controlador en una caja diseñada para ello. Las baterías DMD, CK y RN disponen de estas cajas que, en el caso de las baterías DMD y CK, también disponen de conector de la batería.
Caja de la batería RN. Es también el soporte de la batería. Dispone de un hueco diseñado para colocar el controlador y los cables sobrantes, de forma que quedan perfectamente recogidos y protegidos. Su colocación es muy sencilla, a la tija del sillín, con una abrazadera y el hueco que presenta es suficienta para todos tipo de cotnroladores. Ideal para las baterías RN o “frog”. En CicloTEK se suministran individualmente o en set junto con la batería y el cargador.
Caja controador para baterías CK y DMD. Ambas baterías tienen medidas muy similares y por tanto la solución es la misma, aunque las cajas tienen medidas diferentes. Estas cajas van situadas en la parte delantera del transportín especial que se suministra con nuestros kits y sets de baterías. Se acoplan al sillín con unos tornillos y disponen de un agujero en su parte inferior por el que pasan los cables. Al igual que en la anterior el controlador y los cables sobrantes se colocan dentro de la caja, que dispone ya de la conexión a la batería correspondiente. En CicloTEK disponemos de ambos modelos (DMD y CK) y también con el kit completo de batería, cargador, soporte y caja controlador (DMD y CK)
Caja universal de controlador. En este caso, la caja no va vinculada a la batería, ya que se trata de cajas para controlador estandar que, gracias a su sistema de anclaje, se puede colocar en cualquier parte del cuadro de la bicicleta. Es una solución ideal para los manitas, ya que por sus reducidas dimensiones queda estéticamente impecable. Como contrapartida, es necesario recortar el cable sobrante para que quepa en la caja del controlador.
Existen baterías o bicicletas que por su diseño o disposición no disponen de una caja específica para colocar el controlador. En este caso, podemos acudir a la caja universal, o, si no deseamos o no podemos cortar los cables sobrantes o bien el diseño de la bicicleta no lo permite, colocarlo en una bolsa. Existen multitud de bolsas en el mercado aptas para este cometido, pero en CicloTEK hemos analizado varios modelos y nuestra conclusión es que los más adecuados son los siguientes:
Bolsa especial controlador: Se sitúa en la parte trasera del sillín y permite colocar con comodidad cualquier controlador y los cables sobrantes de todo el kit. CicloTEK suministra la bolsa individualmente o en los kits equipados con baterías LF y BT
Bolsa cuadro triángulo: Su resultado estético en bicicletas de montaña es espectacular. Como contrapartida, es algo más pequeña que la bolsa anterior, por lo que en determinados casos el controlador y los cables sobrantes pueden ir demasiado justos. Se sumninistra de manera individual en nuesta tienda.