Configuración de los paneles CicloTEK

Todos los paneles CicloTEK tienen la misma forma de configuración. El esquema presentado aquí es el del panel LCD5 plus, pero la forma de manejar todos paneles LCD es la misma en todos los casos.

Manejo básico

1-Encendido: Pulse  (2) para encender el kit. Manténgalo pulsado durante un segundo para apagarlo. Si el motor deja de funcionar y la bici eléctrica se detiene durante más de 5 minutos, se apagará automáticamente

2. Retroiluminación y encendido de luces
Presione el botón de encendido (2) y entre en la pantalla 1
Mantenga pulsado la tecla (1) durante unos segundos para encender las luces, si las tiene instaladas.  El piloto (5) se encenderá y se retroiluminará la pantalla. Pulse la tecla (1) varios segundos para apagarla.

3- Cambio del nivel de asistencia
Presione el botón (1) para subir el nivel de asistencia; presione el botón (3) para bajar el nivel de asistencia. Los niveles de asistencia varían del 1 al 5. El nivel 0 implica que el motor está desconectado. Cada vez que se apague o encienda la pantalla, ésta conservará el nivel de asistencia que había mantenido.

4- Función 6 km/h
Mantenga pulsado el botón (3) durante varios segundos. La figura (10) parpadeará y la bicicleta avanzará a no más de 6 km/h. Soltando el botón se detendrá esta función.

5 Función de crucero.
Una vez configurada la función de crucero (ver configuración avanzada “C”) y cuando la velocidad sea superior a 11 km/h,. presione el botón (3) durante unos segundos y el kit mantendrá la velocidad. Frene, acelere o pulse cualquier botón para desactivarla. Recomendamos no usar la función de crucero si no se han instalado las manetas de freno de corte de señal.

6 Ver y borrar datos parciales
Una vez que han pasado al menos 5 segundos desde que se ha encendido el kit, presionar simultáneamente los botones (1) y (3). Las figuras (12) DST y (7) TM parpadearán; pulse el botón (2) y se pondrán a cero.

7- Velocidad media
: Una vez que está encendido el kit, pulse el botón (2) brevemente para ver la velcoidad media (11) A los 5 segundos sin uso volverá a la pantalla principal.

8- Velocidad máxima / voltaje. Para ver la velocidad máxima del trayecto (11) y el voltaje (12), pulse de nuevo el botón (2) brevemente. En ella podrá ver los parámetros de velocidad máxima y velocidad media.  A los 5 segundos sin uso volverá a la pantalla principal.

Códigos de Error

01 Funcionamiento anormal del acelerador.
03 Funcionamiento anormal del sensor hal
04 Funcionamiento anormal del sensor de torque (no aplicable a los kits XF)
05 Funcionamiento anormal del sensor axial (no aplicable a los kits XF)
06 Cortocircuito en el motor o el controlador

Modo de configuración:

Para entrar en el modo configuración, presione el botón de encendido. Presione a continuación (antes de cinco segundos) los botones (1) y (3) simultáneamente. De esta manera ud. podrá configurar:

Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 72 km/h. Nuestros motores están limitados a 15, 25, 33 ó 42 km/h de asistencia (según modelos). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más. Esta opción es muy interesante en vehículos como triciclos, donde por diversas causas puede ser conveniente limitar la velocidad máxima (ej. a 15 km/h). La limitación de velocidad no limita la entrega de potencia, sólo la velocidad máxima que se puede alcanzar.

Diámetro de la rueda: Presionando el botón (2) pasará a configurar el diámetro de la rueda. Pulse el botón (1) o (3) para incrementar o disminuir el tamaño de la llanta hasta conseguir el que se ajusta a la de su bicicleta (tamaños configurables de 10 a 28” y 700C)

Unidades de medida: Ud. puede elegir las unidades de medida entre kilómetros o millas

Después de establecer los parámetros de configuración, presione el botón de encendido durante dos segundos para guardar los cambios y salir del modo de configuración

Modo de configuración avanzado “P”

Encienda el kit
Entre en el modo de configuración normal (presionar simultáneamente las teclas UP y DOWN antes de que pasen cinco segundos después de haber encendido la pantall)
Pulse tres veces la tecla central (no tiene que parpadear ningún valor)
Pulse de nuevo simultáneamente las teclas UP y DOWN
Valores de la configuración avanzada

La configuración avanzada tiene cinco valores (P1 – P5):

P1: Relacionado con el funcionamiento interno del motor. Es imprescindible verificarlo y cambiarlo en cada modelo. Todas las pantallas llevan por defecto el parámtro p1 configurado en 87. En la tabla inferior tiene todos los valores en función del tipo y modelo de motor

P2: Velocímetro. En el caso de nuestros kits, se debe configurar en 1. Si no instala el velocímetro puede configurarlo en 0. El kit hará un cálculo aproximado de la velocidad

P3. Configuración del nivel de asistencia. Si su valor es es 0 el kit le asistirá en niveles de velocidad. Si lo configura en 1 (por defecto), le asistirá en niveles de potencia.
P4. Acelerador. En el nivel 0 (por defecto), el acelerador funciona siempre (salvo que el nivel de asistencia sera cero, en cuyo caso no funcionará). Si está configurado en 1, el acelerador sólo actuará si ya ha comenzado a pedalear (en este caso es necesario tener instalado el sensor PAS)
P5. Mide la tensión de la batería. Su nivel por defecto es 0. En este caso, mide la tensión inmediata. El resto de niveles hace una medición inteligente de la carga de la batería. La configuración adecuada es entre 5-15; el valor estandar es 12, que mide la carga de la batería cuando está funcionando (sometida a descarga). Sin uso (el kit encendido pero sin funcionar) puede hacer que la pantalla aparezca como descargada.

MOTORMODELOP1P2P3P4P5
Platinium delanteroGP-G17-F3620111012
Platinium traseroGP-G17-R3620111012
Platinium PlusZWG36-XF15C10011012
BPMGP-M58-C3610011012
BromptomSOFXXXXXP10861012
Platinim del 83 mm36GP58-SX10811012
RACEGP-G104C-C3610011012
Platinium delanteroGP-G75-F3610811012
Platinium TraseroGP-G75-R3610811012
Reverse4001012
Valores P de los motores CicloTEK. Si no encuentra su motor, contacte con nosotros

Modo de configuración avanzado “C”

Desde el modo de configuración avanzada P y una vez que haya pasado por todos los parámetro (presione botón (2) hasta que no parapadee ningún valor puede configurar los parámetros avanzados “C”. Pulse (1) y (3) simultáneamente

La configuración avanzada C tiene 14 valores (C1 –C14): Los parámetros que tienen utilidad en los kits CicloTEK son los siguientes:

C12 ó 7*C80
C20C90
C38C10n
C40C110
C510C124
C63C130
C70C142
Valores C de los motores CicloTEK. En caso de duda, contacte con nosotros

*Compatibilidad con sensor pas

Si junto con el kit se ha elegido un sensor PAS V12, un sensor pas F12 o un sensos Easy Split, es necesario configurar el parámetro C1 con el valor 7, en caso contrario, el funcionamiento del sensor pas será errático o no funcionará.

Con los sensores pas para eje de caudradillo tradicional o eje hueco (versión actual), el valor es 2, el que aparece por defecto.